Registra Xalapa la temperatura más baja de la temporada; a 6.8º C amaneció la capital

Temperatura
Esta mañana se registró una temperatura de 6.8 grados centígrados en la capital del estado, la más baja de la temporada 2020-2021 hasta el momento FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Esta mañana se registró una temperatura de 6.8 grados centígrados en la capital del estado, la más baja de la temporada 2020-2021 hasta el momento.

Así lo dio a conocer Jessica Iveth Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien añadió que en la entidad veracruzana, sobre todo en las regiones montañosas, predominarán las bajas temperaturas en los siguientes días.

Recordó que en octubre y noviembre pasado se tuvieron temperaturas mínimas de nueve grados Celsius en Xalapa; sin embargo, ninguna de éstas ha superado el registro histórico de 1.7 grados centígrados en el año 1989.

«El pronóstico indica que van a continuar estas bajas temperaturas y principalmente hay que estar pendientes en zonas serranas, ya que suele registrarse temperaturas por abajo de los cero grados Celsius».

La especialista indicó que este miércoles 9 de diciembre también se registró una temperatura de menos un grado centígrado en la localidad Zayaleta, municipio de Perote.

«Se tiene que el registro más bajo también se dio durante el mes de noviembre con menos siete grados Celsius en la localidad de Zayaleta».

Luna Lagunes detalló que las bajas temperaturas persistirán principalmente durante las madrugadas y se espera un ascenso en éstas en las siguientes horas del día.

Agregó que en los últimos días también se registraron las temperaturas más bajas de la temporada en La Joya, municipio de Acajete, con 0.5 grados centígrados; Acatlán con cinco grados Celsius; y Naolinco con cuatro grados centígrados.

«Estadísticamente los meses más fríos para Veracruz son diciembre, enero y febrero, por lo que se recomienda seguir pendientes del pronóstico meteorológico», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *