Por bloqueos de transportistas en la zona de Álamo, citricultores reportan pérdidas de hasta 2 mil toneladas de producto

Citricultores
Por los bloqueos de transportistas, los citricultores de la zona norte, reportaron pérdidas de hasta 2 mil toneladas de fruta, principalmente en el municipio de Álamo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Álamo, Ver. Por los bloqueos de transportistas, los citricultores de la zona norte, reportaron pérdidas de hasta 2 mil toneladas de fruta, principalmente en el municipio de Álamo.

A decir de los afectados, el último bloqueo fue a la empresa Citrofrut por parte de los trabajadores adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

«Tan solo el jueves pasado tuvo la afectación de más de 80 camiones que no pudieron ingresar a la planta, teniendo pérdidas de más de dos mil toneladas de fruta, perdidas que siguen acumulándose y que afectan a los más desfavorecidos», refieren.

Actualmente permanecen tres vehículos cerrando el acceso de la juguera, los integrantes de Catem piden a la empresa la exclusividad de todos los vehículos.

«Pretenden que la empresa cancele los contratos vigentes con otros grupos de transportistas locales para hacerse ellos del monopolio del servicio».

Finalmente, los productores citrícolas dijeron que el paro también afecta a cortadores y sus familias de la zona de Álamo y por ello piden urgentemente la intervención de las autoridades estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *