Arrestan a narcomenudista y cobrador de piso en la zona sur de Veracruz; policías lo ligan al CJNG

Narcomenudista
Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Óscar “N”, alias “El Óscar”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por delitos contra la salud en hechos registrados sobre la carretera Acayucan-Sayula de Alemán, en la zona sur de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Acayucan, Ver. Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Óscar “N”, alias “El Óscar”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por delitos contra la salud en hechos registrados sobre la carretera Acayucan-Sayula de Alemán, en la zona sur de Veracruz.

En una revisión de rutina, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, hallaron 20 bolsas pequeñas de marihuana y siete de droga cristal.

Los enervantes y una unidad de taxi fueron asegurados por los servidores públicos, quienes han incrementado los operativos en dicha zona de la entidad ante la presencia de bandas del crimen organizado.

El intervenido está relacionado a supuestas operaciones de cobro de piso a taxistas de Acayucan y Sayula de Alemán, bajo el mando de Daniel “N”, alias “27” o “El Dani”, perteneciente al CJNG y uno de los principales distribuidores de droga y generadores de violencia en esa región.

Además del cobro de cuota, usaba a un grupo de los conductores para vender droga en la región sur y está relacionado con diversos delitos como robo en diferentes modalidades, secuestro y homicidio.

De acuerdo con fuentes policiales, el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada dé Mexico y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene un operativo en los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, con el objetivo de prevenir, disuadir y combatir conductas delictivas.

Recientemente, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en la presente administración se han detenido a 32 jefes de plaza y a más de 2 mil personas vinculadas a células delictivas; entre ellos, Raúl “N”, alias “La Cuija”; Luis “N”, alias “El Chile en Raja”; Andrés “N”, alias “El Santana” y Yeleni “N”, alias “La Catrina”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.