48 estado de la Unión Americana demandan a Facebook por prácticas monopólicas; buscan que Marck Zuckerberg venda Instagram y WhatsApp

48 estado de la Unión Americana demandan a Facebook por prácticas monopólicas; buscan que Marck Zuckerberg venda Instagram y WhatsApp FOTO: WEB

Si de Facebook se trata, inmediatamente se habla del rey de las redes sociales, pues esta empresa en los últimos años ha mostrado un dominio enorme, y lo demostró aún más cuando sacó la cartera y compró Instagram y WhatsApp. Sin embargo, el rey se podría quedar sin corona, ya que los Estados Unidos ha demandado a Marck Zuckerberg por prácticas monopólicas. Y es que parece ser que no le perdonan a Facebook haber comprado a sus rivales más fuertes.  

Es por eso que 48 estados en los Estados Unidos demandaron a Facebook por violar las normas de la libre competencia. De igual forma se busca detener a esta red social, pues considera la oficina de la Comisión Federal de Comercio (FTC) que se debe «restaurar la competencia» y la mejor forma, según la FTC, para que esto vuelva a la normalidad, es que Facebook venda Instagram y WhatsApp.  

Por otra parte, el director de la FTC, Ian Conner, expresó que “las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia. Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”. ¿En qué quedará todo esto? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *