Etapas de vacunación de covid: En diciembre personal de Salud, febrero adultos mayores; abril de 50 a 59 años; mayo y junio el resto

Vacunación
Etapas de vacunación de covid en México FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan de vacunación contra el Covid-19. A pesar de que trascendiera que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se oponía a la vacunación en estos momentos, él fue quien dio a conocer las etapas de vacunación en nuestro país. En primer lugar, en el mes de diciembre, se vacunará al personal de Salud; los que trabajan en la primera línea; los primeros estados donde se arrancará la vacunación serán Ciudad de México y Coahuila.

Después, en el mes de febrero se vacunará a los mayores de 60 años. En el mes de abril de 2021 se vacunará a las personas de 50 a 59 años. Será en el mes de mayo y junio que se vacunará a las personas entre 40 y 49 años. Al resto del país, los menores de 40 años, se les vacunará de junio de 2021 a marzo de 2022 como última etapa.

Por lo tanto, esta vez no se quite años, si es que quiere ser vacunada en el periodo que le corresponde a su edad. El presidente ha dicho que hay suficientes recursos para las vacunas. ¿Usted ya tomó la decisión de vacunarse?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *