El semáforo verde, una espada de dos filos en Veracruz

Semáforo
El semáforo verde, una espada de dos filos en Veracruz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En nuestro país, la tarea educativa ha seguido adelante gracias a que docentes, directores y equipos de supervisión han mantenido cohesionada a la comunidad educativa mientras, sin negarlo, cada uno vive en su mente y corazón sus propias preocupaciones por la incertidumbre y los riesgos que se enfrentan. Desgraciadamente, siendo honestos, aún no hay para cuándo se abran las escuelas, para que ya haya clases presenciales. Más de 100 mil muertes ya han cobrado esta letal enfermedad respiratoria.

Han muerto vecinos, familiares, conocidos propios y extraños, la única esperanza que nos queda es que muy pronto estará disponible la vacuna contra esta calamidad. Sin embargo, predomina la duda y la incertidumbre, al menos en el estado de Veracruz el semáforo ha pasado a color verde de un plumazo. Se supone que estando en ese color podrán abrir tiendas, restaurantes, bares, centros nocturnos, teatros y las escuelas.

No obstante, las mismas autoridades reconocen que aún existe peligro real de contagio, por lo que conminan a la población a seguir conservando la sana distancia. No es cosa de juego, está de por medio nuestra propia vida, sigamos usando el cubrebocas y continuemos lavando las manos constantemente, no olvidemos que este virus es sumamente contagioso y muy fácil de adquirir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.