Cuitláhuac García, su segundo apellido es “Lastre”; Arias Consultores lo coloca en el lugar 30 de 32 gobernadores; no son casuales los rumores de su salida

Lastre
Cuitláhuac García, en el lugar 30 de 32 gobernadores FOTO: ARIAS CONSULTORES
- en Avenida Principal, Carrusel

En su acepción más precisa, lastre significa piedra de mala calidad. Algunos diccionarios como el de la RAE definen lastre como «material pesado, como arena o agua, con que se cargan una embarcación o un globo aerostático para aumentar su peso, y que al ser soltado les hacen ganar ligereza». Pero lastre también significa: «Persona o cosa que entorpece o detiene algo». Esto último es Cuitláhuac García, un lastre para la Cuarta Transformación, un lastre para el gobierno de Veracruz, un lastre para su partido Morena. Cuitláhuac García es el gobernador de Veracruz y su papel dentro del gobierno debería ser el de agilizar los procesos de bienestar y progreso de los veracruzanos.

Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario. Es por ello que, en las encuestas, el trabajo de García Jiménez, es considerado de lo peor. En la encuesta de Arias Consultores que ya se puede consultar en línea, Cuitláhuac García se encuentra en el lugar 30 de los 32 gobernadores de México. Sólo está por encima de Miguel Barbosa y Silvano Aureoles. Cuitláhuac García apenas alcanza el 15.9 por ciento de aprobación entre los veracruzanos.

Es decir, de cada 10 veracruzanos, ni siquiera 2 están de acuerdo con su gestión; más de 8 lo desaprueban. No es casual entonces que a cada rato se anuncie la salida del gobernador de Veracruz, ahora que se puede. Si bien, el único que puede decidir su salida es López Obrador, los rumores de su salida se van convirtiendo en un clamor que tarde o temprano tendrá que llegar a los oídos del presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *