Cruz Azul la cruzazuleó una vez más, ¡esa es su mejor jugada!

Cruz
Cruz Azul la cruzazuleó una vez más, ¡esa es su mejor jugada! FOTO: WEB

En México, las palabras peyorativas son fuertes y precisas, se usan para referir situaciones contundentes. Por ejemplo, cuando alguien comete un error monumental, casi siempre alguien le dice: «Ahora sí la cagaste». Sin embargo, en el ámbito deportivo esa palabra se ha quedado corta y ha sido suplantada por la palabra cruzazulear. Y es que ese neologismo aún no ha sido reconocido por la Real Academia de la Lengua, no obstante, los mexicanos, sobre todo los comentaristas deportivos, lo han comenzado a relacionar cuando alguien comete errores monumentales de manera constante.

Haciendo un poco de historia del origen del neologismo cruzazulear, este viene y nace del equipo mexicano de futbol Cruz Azul, un equipo que ha sufrido constantes derrotas cuando todo parecía que ya tenía el partido en la bolsa. De manera que los jugadores de este equipo se han esforzado por ser dignos merecedores de esa etiqueta. Y si usted lo duda, mire usted: en mayo de 2013, el Cruz Azul perdió la final contra el club América luego de mantener una ventaja de dos goles hasta el minuto 89. Los últimos minutos bastaron para que se perdiera el torneo.

Luego, en la temporada 2016, igualmente contra el equipo América, el Cruz Azul perdió 3-4, cuando todo el primer tiempo llevaron una ventaja de tres goles. Y ahora en este 2020, pierde la semifinal contra Pumas, llevando una ventaja de cuatro goles, sí, una ventaja significativa, sin embargo, el quipo cementero no sólo la cagó, la volvió a cruzazulear. Esa es su mejor jugada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *