Andrea es Inocente

Andrea
Andrea es Inocente FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Brenda Caballero / ¡Yo quisiera que la Fiscal del Estado me atendiera, que atendiera el caso de mi hija! Son las palabras de Lorena Jara Fonseca, madre de Andrea N, detenida el pasado 3 de diciembre por la presunta participación en el feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, su mejor amiga.

El caso de la joven Silvia consternó tanto a la población de Minatitlán por la manera en que fue asesinada; incluso en este mismo espacio, el 19 de agosto de 2019, relataba la saña y la brutalidad con la que fue ultimada. El 15 de agosto, Silvia salió a hacerse un pedicure y jamás regresó a su casa. Al otro día, su cuerpo fue encontrado en un basurero clandestino, calcinado hasta las rodillas. Todo apuntó a que el homicida era Aldo Adán N, su ex novio, el cual en ese momento huyó, pero once meses después, el 14 de julio de 2020, fue detenido en Córdoba de manera circunstancial, ya que habían denunciado vía telefónica a una persona que estaba en una parada y se comportaba de manera agresiva. Aldo fue detenido y trasladado al Cereso de Coatzacoalcos. A finales de julio, después de una audiencia de 5 horas, Aldo fue vinculado a proceso, y se le estableció prisión preventiva en razón de que se pudiera fugar.

Desde el asesinato de Silvia, sus padres Silvia Alpuche y José Héctor, han pedido justicia una y otra vez; incluso han hecho manifestaciones a través de redes sociales por su única hija.

Del mismo modo, Andrea, compartió el deseo de justicia para su amiga una y otra vez en las redes sociales, manifestaciones, publicaciones de sus padres y hasta una foto de ambas donde le dice cuánto la extrañaba y recuerda todo lo que hacían juntas, como ver la serie “Grey’s Anatomy”.

El pasado 20 de noviembre, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns se pronunció sobre el caso de Silvia y aseguró que la carpeta de investigación está fortalecida y que el feminicida no saldría libre.

Doce días después, Andrea es detenida por la presunta autoría intelectual de este caso, situación que sorprende a todos, porque la investigación da un giro de 180 grados ya que se menciona a un “testigo protegido” que observó la discusión entre Aldo, Silvia y Andrea, y que afirma haber visto cómo Aldo le dispara a Silvia en la cabeza.

Ante esta situación, la señora Lorena Jara, madre de Andrea, señala que la investigación tomó tintes políticos debido a la intervención de la abogada Isabel Morales, misma que lleva el caso de Silvia Jazmín. Así lo da a conocer en la página de Facebook llamada “Andrea Jara Es Inocente”.

En la misma página defienden que Andrea Jara es una profesionista, trabajadora, altruista, de gran corazón y con valores. Señalan que está siendo afectada por calumnias  de personas llenas de maldad y odio, y que no les importa hacer el mal a personas inocentes con tal de obtener su propio beneficio, haciendo referencia a que compraron testigos que falsearon testimonios en contra de su hija, queriendo hacer una historia pasional.

La señora Lorena confía en las autoridades, espera honestidad en el proceso, que sea derecho, que se conduzcan con la verdad y confía en que si es así, su hija saldrá porque Andrea es Inocente. Asimismo, exigen justicia para Silvia y para Andrea. Hoy, 8 de diciembre, es la audiencia para Andrea ¿Se le vinculará a Proceso?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.