Protección Civil de Xalapa rescata a un gato montés en el centro de la ciudad; el animal está en peligro de extinción

Protección Civil de Xalapa rescata a un gato montés en el centro de la ciudad; el animal está en peligro de extinción FOTO: WEB
- en Estatales, LBPNoticias

El día transcurría lento como es costumbre en la ciudad de Xalapa, todo parecía tranquilo, el clima de diciembre se hacía presente en la capital del estado. Hasta que un suceso poco visto en la ciudad se hizo presente. Un gato montés había sido avistado en la calle Victoria del centro de la ciudad. Las imágenes tuvieron rápida viralización en las redes sociales y fueron los vecinos de la zona, quienes llamaron a las autoridades para que rescataran al felino.  

Con una estatura mediana y un color de pelo similar al de un jaguar, elementos de protección civil llegaron a la calle Victoria y armados con escaleras y jaulas, se subieron al techo de la casa donde estaba el felino y lo rescataron.  

Según los reportes, el dueño de este animal tiene todos los papeles que lo acreditan como suyo, pero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México está investigando los permisos del dueño. Vale mencionar que el gato montés o gato salvaje esta desde hace ya varios años en peligro de extinción. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *