Presume delegado de Bienestar apoyos a más de 2 millones de veracruzanos con programas federales

Bienestar
Mas de 2 millones de veracruzanas y veracruzanos han sido beneficiados mediante los programas de la Secretaría del Bienestar FOTO: JUAN DVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mas de 2 millones de veracruzanas y veracruzanos han sido beneficiados mediante los programas de la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con el delegado de dicha dependencia en Veracruz, se han invertido más de 61 mil millones de pesos para tal cometido.

El funcionario federal reveló que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se logró apoyar a 154 mil 844 personas. Además, con el programa Becas Básicas se han favorecido a 321 mil 273 estudiantes; con el programa Niños y Niñas -antes Estancias Infantiles- se apoyó a 14 mil 370.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, añadió que también se ayudó a 188 mil 713 productores, mediante el programa Producción para el Bienestar.

Refirió que el programa del Adulto Mayor permitió apoyar a 677 mil 198 personas, las Tandas del Bienestar a 65 mil 786, Personas con Discapacidad a 69 mil 375, Sembrando Vida a 65 mil 662, Precio de Garantía a 88 mil 494, Crédito Ganadero a mil 842, Becas de Enseñanza Media Superior 351 mil 286, Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro a 42 mil 153 y Crédito a la Palabra a 103 mil 871 beneficiarios.

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que el padrón de beneficiarios es público en la página www.bienestar.gob.mx, mismo que se actualiza diariamente.

«Por primera vez en la historia del país se tienen informes precisos de quienes son los beneficiarios, más allá de lo que la comunidad conoce todos los días».

Añadió que en diciembre serán actualizados los datos de los programas que beneficiarían al sector pesquero y adelantó que se realizarán más pagos de Créditos a la Palabra, con el cual se han beneficiado a más de 15 mil taxistas, mediante la entrega de las tarjetas.

«También hay programas muy importantes como la Escuela es Nuestra, estamos aplicando en 6 mil 562 escuelas, muchas de ellas incrementaron a partir del COVID-19 y hay una derrama de más de mil millones 67 mil pesos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *