Después de 800 años, la mítica Estrella de Belén aparecerá el 21 de diciembre en lo más alto del infinito para iluminar los cielos en la Navidad

Después de 800 años, la mítica Estrella de Belén aparecerá el 21 de diciembre en lo más alto del infinito para iluminar los cielos en la Navidad FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Tras haber pasado 800 años, la mítica estrella de Belén será visible en el cielo, la estrella iluminará en las alturas del infinito en esta Navidad del 2020. Científicamente, después de la puesta de Sol del 21 de diciembre, se podrá ver en el cielo la unión entre Júpiter y Saturno que en su conjunto se verán como un planeta doble y emitirán una potente luz que, de acuerdo a lo mencionado por el mítico astrónomo Johannes Kepler, podría ser el origen de la Estrella de Navidad o la Estrella de Belén.  

Después de haber pasado uno de los peores años de la humanidad, la Estrella de Belén será visible en muchas partes del mundo y, en México, también iluminará la noche. La Estrella de Belén estará deslumbrante hasta el 28 de diciembre, por lo que se podrá ver también en Nochebuena y Navidad.  

La Estrella de Belén desaparecerá el 28 de diciembre y se volverá a ver hasta el 15 de marzo de 2080, cuando se espera que dichos planetas vuelvan a juntarse en lo más alto del cielo. Después del 2080 la siguiente oportunidad para observar la Estrella de Belén será en el año 2400, por lo que recomendamos no perdérselo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *