David Velasco, el gran perdedor con la Coalición en Veracruz

Vicho
David Velasco Chedraui (Vicho) FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Francisco Licona / TODO QUEDÓ DESPEJADO PARA QUE LAS COALICIONES políticas entre PAN, PRI y PRD se armen en los estados como mejor convenga a los intereses: del PAN. Es importante señalar que de los 13 Consejeros que votaron en contra de la Coalición con PRI y PRD, 4 fueron de azules veracruzanos: Marco Antonio Martínez Guerrero, Inna Eugenia Andrade, José Manuel Siu Vargas y Mayra Cortés Rodríguez. Sin embargo, desde luego que hubo veracruzanos que votaron porque se aprobara la Coalición. Es decir, que con todo y que en Veracruz les cueste a los azules mezclarse con el PRI, lo harán, puesto que contarán con los votos necesarios para hacerlo y, júrelo que ni por asomo las cúpulas locales se opondrán a las decisiones nacionales. Así que chueca, manca o coja, o como quieran, pero la Coalición de derecha en Veracruz, va. Pero, ¿Quiénes saldrán perdiendo y quienes ganando con la Coalición en Xalapa por la presidencia municipal? Por ejemplo, el gran perdedor será David Velasco Chedraui. En el PRI no votarán por David porque cuando llegó a la alcaldía jamás aceptó ser priista; en el PAN no votarán por él, porque por primera vez en muchos años, podrían tener un candidato azul-azul, es decir, uno propio que no tienen desde el 2003; y los del PRD no podrán ponerlo puesto que en Xalapa no tienen fuerza. Así que por lo que se ve, de nada le sirvieron a David Velasco los previos coqueteos con el Verde y con el PAN principalmente, porque se sabe que también lo hizo con dos de los nuevos partidos políticos estatales, con quienes de insistir en ser candidato, tendría que caer pues de la Coalición ya está prácticamente fuera.

VERACRUZ, AÚN LEJOS DE REGRESAR A CLASES PRESENCIALES. Lo que se presentó este lunes en Conferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue bastante gráfico y bastante claro. Veracruz efectivamente está en Semáforo Verde, sin embargo, según la medición estamos en el límite superior y según las gráficas de las semanas anteriores, lo más probable es que en breve regrese a Semáforo Amarillo. ¿Lo anterior significaría que algo ha fallado? No necesariamente, las tendencias son así y estamos entrando en una etapa en la cual los contagios pueden aumentar junto con otro tipo de enfermedades respiratorias. Es sumamente deseable permanecer en Semáforo Verde, pero mientras no haya vacunas, lo anterior está supeditado incluso a factores ajenos a la población. Lo que sí es importante es que se sigan al pie de la letra lo que establece el “DECRETO QUE ESTABLECE LA “CAMPAÑA MANTENGÁMONOS EN VERDE, CUIDA TU SALUD””, publicado este lunes.

EL DECRETO, ENTRE OTRAS ACCIONES ESTABLECE: – Quedan suspendidas las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que se realizan con los trabajadores de las distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal; – Se mantienen las medidas sanitarias de los semáforos epidemiológicos municipales; – La distensión de algunas medidas y la apertura gradual de las actividades en la nueva normalidad correspondientes al semáforo verde sólo se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde; – Las medidas sanitarias y recomendaciones generales como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, uso de cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos; – El transporte público mantendrá las restricciones sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas y la reducción de su capacidad de pasaje; – Los comercios deberán sujetarse al color del semáforo epidemiológico municipal y al registro respectivo de sus medidas sanitarias para obtener el código QR, y – No habrá retorno a clases presenciales hasta que la Secretaría de Educación Pública lo indique y el semáforo verde haya permanecido por lo menos durante cuatro semanas continuas.

Adicionalmente se reitera a la población seguir con las recomendaciones ya antes informadas, como lo son: I. Evitar fiestas o reuniones entre familias de diferentes hogares; II. Limitar las visitas a los hogares de familias de otros Estados y en dado caso usar correctamente el cubrebocas, evitando abrazos y saludos de mano; III. Evitar las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas, y IV. Se exhorta a la población veracruzana a suspender las peregrinaciones con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.