«A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas»; a la prima, puras excusas. AMLO dice que Pemex no se dio cuenta de los contratos de su prima

Felipa
El presidente López Obrador, ¿no sabía de los contratos a Felipa Obrador? FOTO: WEB

Cada día que pasa y se descubre un acto de nepotismo, voluntario o involuntario por parte del presidente, la congruencia del primer mandatario mexicano se desgasta. Esto lo decimos porque el presidente fue muy duro con los gobiernos anteriores. López Obrador, como candidato presidencial o como líder de la izquierda, criticó duramente a los presidentes que permitían el nepotismo y el influyentismo. De los presidentes dijo que ellos estaban enterados de todo; de los familiares de los presidentes dijo que se enriquecían con el influyentismo.

Pero ahora que él está en el poder, no hay autocrítica, sólo hay excusas. Sobre los contratos otorgados por Pemex para su prima Felipa Obrador, el presidente dijo: «Mi prima tiene una empresa que venía contratando con Pemex de tiempo atrás. Se reúne, se asocia con otras empresas y ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega contrato a varias empresas, entre esas la de mi prima. En Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato».

Es decir, para los amigos justicia y gracia, a los enemigos la ley a secas; pero para los primos, excusas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *