Nosotros los “López”, nepotismo en la Universidad Politécnica de Huatusco; los familiares de Liliana López, esposa de Zenyazen Escobar

Huatusco
Nepotismo en la Universidad Politécnica de Huatusco; los familiares de Liliana López, esposa de Zenyazen Escobar FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Si el presidente López Obrador puede ser nepotista, ¿por qué Zenyazen Escobar no?; si el gobernador es nepotista, ¿por qué la esposa del secretario de Educación no? En una entrega anterior revelamos que Érica Rodríguez López fue nombrada Secretaria Académica de la Universidad Politécnica de Huatusco, eso a pesar de no tener los méritos académicos para serlo, sin embargo, al ser hermana de Liliana López, esposa del secretario de Educación, el rector Éric Sánchez no tuvo reparos en ponerla. Pero hay más familiares de Liliana López que se benefician del nepotismo. También está Fernando Iván López Matamoros, Analista del Departamento de Recursos Materiales con un sueldo mensual de 17 mil 188 pesos mensuales.

Otra es Guadalupe de Jesús Maza Peñoñuri, pasante de la Licenciatura en Pedagogía, sin el perfil y sin cédula contratada como Analista del Departamento de Recursos Financieros y con sueldo de Jefa de Oficina. Ella es esposa de Erick Tobón López, actual trabajador del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (la caja chica de Zenyazen) que es primo de la esposa del secretario, Liliana López Coronado. Otra más es María José López Luna, gana cinco mil 506 pesos mensuales como Jefa de Oficina ha desempeñando el cargo de Encargada del Departamento Financiero de la Unidad Académica de Nogales puesto que no existe en la estructura orgánica.

Ella a la vez es estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica. ¿Cómo siendo estudiante logró la hazaña de ser contratada en el IPH? Eso se puede bajo el amparo de la corrupción de Erick Sánchez Ibáñez, María José también tiene el apellido López. Usted saque sus propias conclusiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *