Mientras algunas batallan, otros festejan. Vietnam celebra que sólo tiene 35 defunciones por Covid. ¿Cómo le hicieron? Ahí no tuvieron un López-Gatell

Mientras algunas batallan, otros festejan. Vietnam celebra que sólo tiene 35 defunciones por Covid. ¿Cómo le hicieron? Ahí no tuvieron un López-Gatell FOTO: WEB

Aunque la pandemia por el Covid-19 esté siendo dura para algunos países, no significa que este virus sea imposible de domar. En China, por ejemplo, sitio donde se originó el coronavirus, la gente ha vuelto a la normalidad y andan por ahí como si nada. Sin embargo, el gran país asiático no es el único en lograr esta proeza, ya que desde que la pandemia explotara en Vietnam su territorio sólo ha registrado 35 decesos por el virus y mil 351 contagiados. ¿Cómo le hicieron?  

Aunque suene difícil de creer, esto es verdad, y para que Vietnam lograra esta hazaña, su gobierno tuvo que imponer estrictas medidas sanitarias y más con las personas de fuera, pues ellos entendieron que el problema era del exterior y no del interior. Estos datos fueron dados a conocer gracias al desarrollador de Google, Enrique López-Mañas, quien por motivos de su trabajo tuvo que vivir en Vietnam durante la pandemia.  

Este hombre narra en su cuenta de Twitter que el entró como trabajador, pero para entrar al país tuvo que pasar por muchos filtros, como encerrarse en su hotel durante catorce días. Para su traslado tuvo que pasar un autobús especialmente para él. Luego de todos los filtros, Enrique López-Mañas pudo salir a las calles donde aseguró que Vietnam vive libre y las personas salen sin miedo a las calles. Otra de las ventajas de Vietnam es que allá no tuvieron un Hugo López-Gatell. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *