En el machote de Morena para inscripción de candidaturas, cunden las faltas de ortografía: «Siguinete, Naciemiento, Curricurral, Auntorización»

Ortografía
En el machote de Morena para inscripción de candidaturas, cunden las faltas de ortografía FOTO: WEB

Dice Trade Guy en Twitter al mostrar el machote de la hoja de inscripción para candidaturas de Morena: «Te imaginas que alguien escriba así y tenga el descaro de pedirte comprobante de estudios? Y te imaginas que quien atienda al llamado pueda escribir peor? Y te imaginas que todo esto sea para alguien que quiere gobernar un estado? POR SUPINCHESPUESTO QUE ME LO PUEDO IMAGINAR».

Resulta que Beatriz Robles, quien aspira a ser candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, compartió en su cuenta de Twitter la hoja de inscripción donde se anotó para ser candidata. El contenido escrito de la hoja está cargado de errores ortográficos. Por ejemplo, donde debería decir «La siguiente documentación», dice «La siguinete documentación»; donde debería decir «Acta de nacimiento», dice «Acta de Naciemieno»; donde debería decir «Semblanza curricular», dice «Semblanza curricurral»; donde debería decir «Autorización para ser notificado», dice «Auntorización para ser notificado».

Estas pifias han generado muchas burlas en las redes sociales, algunos dicen que la culpa de los errores la tiene la «Maldita ortografía neoliberal y colonizadora». Lo curioso es que al final de la hoja de inscripción piden comprobantes de estudios; como si el que hizo pudiera comprobar que pasó por la secundaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *