Revisan contratos de Pemex a Felipa Obrador y surgen inconsistencias; sí hubo contratos y sí se informó a su primo el presidente

Felipa
Revisan contratos de Pemex a Felipa Obrador y surgen inconsistencias; sí hubo contratos y sí se informó a su primo el presidente FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él no sabía de los contratos de Pemex otorgados a su prima Felipa Obrador. Sin embargo, la paraestatal dio a conocer un comunicado que son los primeros indicios de una investigación que se está llevando a cabo. En primer lugar, Pemex reconoce que Litoral Laboratorios Industriales es contratista de Pemex desde 2013. Y que aparentemente sí se otorgaron contratos a la empresa de Felipa Obrador en los que participó con las empresas Marinsa de México y Maren Marine Energy. Otro de los contratos que se le adjudicó fue con las empresas Movilab, Química Apollo, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación-Análisis y Gamatek.

En este sentido sí le dan la razón al reportaje de Carlos Loret de Mola quien señaló que esos contratos fueron conjuntos con otras empresas. Pero hay algo que sí llama la atención. El presidente de México dijo que él no estaba enterado de los contratos que Pemex otorgó a Felipa Obrador. Sin embargo, en ese comunicado se dice que en uno de los contratos en los que participó Litoral Laboratorios, se detectó el nombre de Felipa Guadalupe Obrador Olán como un “dato sensible”.

De acuerdo con el comunicado esta situación fue informada por el director de Pemex al presidente de México, quien dijo que bajo ninguna circunstancia se le adjudicaría contrato alguno a un familiar suyo. Entonces, el presidente sí supo que Felipa Obrador estaba participando en licitaciones de Pemex. Pero cuando le preguntaron en la mañanera dijo que no sabía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *