Familiares de esposa de Zenyazen Escobar aviadores de la Universidad Politécnica de Huatusco; el caso de Érica Rodríguez López, prima de la esposa de Zen

- en Avenida Principal, Carrusel

Desde que comenzó el gobierno de Cuitláhuac García, graves acusaciones de nepotismo se han dado. Y aunque el nepotismo no es un delito tipificado, es una práctica poco ética y resta credibilidad moral a quien la práctica o la solapa, como lo hace el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez con su primo, al que por cierto negó delante del propio presidente. En la Universidad Politécnica de Huatusco existen pruebas que documentan que el nepotismo sigue galopando en esta administración. Érick Sánchez Ibáñez, Rector de la Politécnica, tiene a sus preferidos en la institución, existen pruebas de que a los amigos del Secretario de Educación y los familiares de la esposa del exbailarín, tienen salarios jugosos y puestos que no son acorde con el pobre perfil que ostentan.

Libertad bajo Palabra tiene la lista de estos aviadores, lista que ya tiene sobre su escritorio la licenciada Sofía Ramírez Martínez, titular del Órgano Interno de Control de la SEV, sin embargo, la funcionaria se hace como que la virgen le habla, y no ha tomado cartas en el asunto, y tenga por seguro que no hará absolutamente nada. Uno de los casos más graves es el de Érica Rodríguez López, quien en enero de 2020 fue nombrada Secretaria Académica con un sueldo mensual de 41 mil pesos. El reglamento de la Universidad dice que para poder tener ese puesto necesita tener mínimo Maestría, pero resulta que Érica Rodríguez López no cuenta con cédula profesional para ejercer mínimo como Licenciada. Esto último lo confirmamos en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Desde luego que un pequeño detalle se nos escapa, resulta que Érica es prima directa de la esposa de Zenyazen Escobar García, Liliana López Coronado y amiga de la licenciada Sofía Ramírez Martínez titular del Órgano Interno de Control de la SEV. Lo más grave es que Érica Sánchez Ibáñez no se presenta a desquitar su sueldo. Es más, nos dicen que Recursos Humanos emite el permiso para que se mantenga trabajando desde su casa, nos dicen que, en oficinas de Huatusco, tiene meses que no aparece y en la Unidad de Nogales de vez en cuando la ven y no aparece en ninguna reunión de su puesto de trabajo que es en Huatusco, es más ni siquiera en línea como teletrabajo. Pero que creen, a Érica Rodríguez López se le ve sudando la gota gorda en la campaña de su prima Lilly López. Y así como ella otros que iremos revelando uno por uno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Servidores públicos corruptos y cómplices los órganos fiscalizadores el orfis y la contraloría general del estafo, en el futuro cuando deje de gobernar morena deben ser juzgados y sancionados con inhabilitaciónes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *