Y se puso serio el presidente en el tema de la pandemia. AMLO enumera medidas para evitar contagios, pero sigue sin recomendar el cubrebocas

AMLO
Y se puso serio el presidente en el tema de la pandemia. AMLO enumera medidas para evitar contagios, pero sigue sin recomendar el cubrebocas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

¿Será que finalmente el presidente de México tomará en serio el tema de la pandemia? Después de que López-Gatell asegurara que el llamado de atención de la OMS no era ni para él ni para el presidente, Andrés Manuel López Obrador abrió su mañanera de este viernes 4 de diciembre para exhortar a la población, “de manera respetuosa”, a no relajar las medidas sanitarias. Cabe mencionar que en las últimas semanas el número de infectados ha crecido considerablemente.  

Es por ello que el presidente señaló: “La pandemia sigue dañando, causando estragos, y mientras no tengamos la vacuna, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos, el gobierno que encabezo no va a limitar las libertades, no soy partidario de medidas coercitivas, como el toque de queda”. Es por ello que el presidente enumeró un decálogo de medidas que se deben tomar muy en cuenta.  

Entre estas medidas hay algunas que llaman la atención, como el exhorto de no salir a la calle si no se tiene nada que hacer, y la petición para que en esta navidad los regalos os dejemos para otra ocasión. Por supuesto, también están los pasos a seguir en caso de que una persona de nuestra familia se infecte. Eso sí, el presidente no le iba a dar el gusto a sus críticos, y entre esas medidas no incluyó el uso del cubrebocas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *