¿Y qué dijo AMLO de los contratos millonarios de su prima en PEMEX? “Yo no recomiendo a nadie”. ¡Huy, qué fácil!

¿Y qué dijo AMLO de los contratos millonarios de su prima en PEMEX? “Yo no recomiendo a nadie”. ¡Huy, qué fácil! FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Como señala el reportaje de Latinus, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la empresa Litoral Laboratorios, propiedad de Felipa Obrador, ha sido muy beneficiada con contratos en PEMEX. Cierto que la empresa ya trabajaba con el gobierno federal desde el gobierno de Peña Nieto, pero el último contrato en el sexenio de Peña lo tuvo en 2014. En los dos años de López Obrador, primo de Felipa, Litoral Laboratorios ha recibido, sólo de PEMEX, contratos por 365 millones de pesos. Esto sin contar que, en el IMSS, ISSSTE, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha recibido contratos por adjudicación directa.  

Esto echa abajo la pureza antinepotista del presidente López Obrador. Claro, con algo tenía que salir el presidente cuando lo cuestionaron sobre el tema. ¿Qué respondió el presidente?: “Que se haga la investigación, que se informe, pero yo no recomiendo a nadie, no hay influyentismo, para nada”. Así de fácil, así de simple, la respuesta pueril de los niños cuando se les descubre una travesura: “Yo no fui”.  

Asegura el presidente que se va a iniciar una investigación, pero si esa investigación es como la que se le llevó a cabo a Pío López Obrador, al final Felipa va a demandar a Loret y va a exigir que se le pidan disculpas. Sólo hay que recordar las palabras que el mismo presidente firmó: “No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados”. “Bajo ninguna circunstancia”, dijo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.