Veracruz en semáforo verde; ¿qué significa? No se confíe, ya sabe cómo son las autoridades de Salud en Veracruz; mejor siga cuidándose

Veracruz en semáforo verde; ¿qué significa? No se confíe, ya sabe cómo son las autoridades de Salud en Veracruz; mejor siga cuidándose FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Con tal de hacer creer al presidente López Obrador que en Veracruz hay un manejo eficiente de la pandemia del coronavirus, las autoridades de Salud, lo mismo que el gobernador, son capaces de falsear los datos para que el estado pase a semáforo verde. La tarde de este viernes se anunció que Veracruz se suma a otras dos entidades que ya están en semáforo verde, Campeche y Chiapas. De acuerdo con la página Coronavirus.gob.mx, entrar a semáforo verde significa que “podemos salir pero con precaución y prevención”. En esa misma página se dice que se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.  

¿Es en serio? Veracruz estará en semáforo verde del 7 al20 de diciembre. Esto podría generar que las personas se descuiden y se olviden de las medidas de sanidad que se han vendido siguiendo para evitar el contagio del Covid-19. Además, eso de volver a clases no es posible, aunque el semáforo así lo afirme.  

Este viernes, por ejemplo, muchos centros comerciales se encontraban llenos, las carreteras saturadas de autos y a pesar de la neblina, la gente ya estaba en la calle; y eso que todavía no se enteraban del semáforo verde para Veracruz. Lo mejor será seguir tomando nuestras precauciones, seguir con las medidas de sana distancia, lavarnos las manos, usar el gel antibacterial y sobre todo el cubrebocas, aunque el presidente no lo recomiende. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *