Lo mejor del Gobierno de Hipólito Rodríguez es que ya va de salida: Sergio Hernández

Sergio Hernández
Lo mejor del Gobierno de Hipólito Rodríguez es que ya va de salida: Sergio Hernández FOTO: Sergio Hernández
- en Carrusel, Comunicados
Entre mentiras y pretextos, Xalapa ha perdido tres importantes años, ya que es nula la obra pública, hay ruptura con los empresarios y en lugar de aprovechar los recursos, se devuelven a la Federación.

La mejor noticia para los xalapeños, del tercer informe del alcalde Hipólito Rodríguez, es que ya van de salida y eso permitirá a los ciudadanos elegir un nuevo gobierno; capaz, eficiente y que trabaje para lograr recuperar lo que como ciudad se ha perdido, afirmó el diputado local Sergio Hernández Hernández, quien destacó que con Morena en el gobierno municipal se ha dejado de avanzar. 

Al hacer un balance de la actual administración municipal, el legislador Sergio Hernández consideró que la capital del estado de Veracruz debería tener un lugar privilegiado en los estándares de desarrollo a nivel nacional, pero que, por el contrario, con Morena gobernando se vive una crisis de inseguridad, de pérdida de empleos, un manejo inadecuado de la pandemia y un desprecio hacia lo local, que, aunado a la carencia de servicios públicos de calidad, colocan a Xalapa en un rezago que es urgente revertir. 

El diputado panista recordó que el académico Hipólito Rodríguez engañó a la gente con la denominada “austeridad”, que tanto pregona el grupo de Morena; sin embargo, esta ha sido una farsa, porque se ha comprobado que no ha habido ahorro en nóminas, sino por el contrario se incrementó el capítulo de gastos personales, aunado al desprecio del alcalde hacia la mano de obra local, al contratar a personas de otras entidades para puestos clave de la administración municipal. 

Recordó también que, cualquier alcalde preocupado por el desarrollo de su ciudad, privilegiaría el diálogo con empresarios locales y crearía los incentivos para que estos inviertan en el municipio. “En Xalapa, de una manera irresponsable, el alcalde sale a lanzar descalificaciones contra los empresarios, aún cuando debería saber que en estos momentos de crisis económica es cuando más se les necesita; si no es capaz de atraer inversión, al menos que no la ahuyente”. 

Asimismo, puntualizó que este Gobierno no será recordado como ejemplo de honestidad, ya que, si lo fuera en verdad, el presidente municipal debiera dar la cara y aclarar el por qué se ha devuelto dinero a la Federación y no lo ocupó en obras que tanto requieren las colonias de la ciudad; el motivo de enviar al cuerpo de policía municipal a capacitar a Pueblapor qué no se ha apoyado económicamente a quienes perdieron su empleo por la pandemia y la causa por la que se han cancelado obras  de infraestructura en zonas de riesgo. 

El diputado Hernández Hernández detalló que Xalapa ha perdido tres años importantes, ya que la administración 2018-2021 no ha hecho ni una sola acción u obra positiva de la cual las y los ciudadanos puedan recordarles, “En estos momentos no podemos esperar nada bueno de esta administración, solo que ya concluya. En tres años no hubo nada relevante, nos queda vigilar que dejen todo en su lugar y esperar que llegue gente capaz, experimentada y comprometida para corregir el rumbo y recuperar la grandeza de la capital veracruzana”, sentenció. 

Link: https://youtu.be/FR1qCM1Dc1U 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *