Campesinos de Papantla temen al aumento de robos y asaltos en las carreteras rurales; les han robado las cosechas del campo

Papantla
Campesinos de Papantla temen al aumento de robos y asaltos en las carreteras rurales; les han robado las cosechas del campo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Papantla, Ver.-Los campesinos de las comunidades de Papantla, tienen temor ante el aumento de robos y asaltos en las carreteras rurales, pues en las últimas semanas han registrado casos de inseguridad. Les han robado las cosechas del campo.  

Salen de sus localidades para dirigirse hacia la cabecera municipal, pero son esperados en los entronques o incluso de entre el monte para atracarlos. Los hechos más recientes ocurrieron en las veredas que dirigen hacia las comunidades “El Pahual”, la zona del Llano Papanteco y hacia La Costa.  

Muchas veces son perseguidos en motocicletas a través de las brechas, indicó el regidor comisionado en policía y prevención del delito, Benito Castillo Rojas quien reconoció que las autoridades carecen de una estadística concreta sobre los asaltos.  

Admitió que han ocurrido casos en algunas zonas rurales, donde han implementado operativos de vigilancia. Dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la Policía Municipal Preventiva (PMP), los atracos reportados han sido en contra de las personas dedicadas a la compra y venta de la hoja de maíz, así como a los repartidores de productos.  

Por lo general utilizan motocicletas, para cometer sus atracos que, usan una motocicleta en la cual van dos personajes para coordinarse o en su caso llevan màs de una motocicleta, por lo cual se han implementado operativos, pero no se han logrado contener al 100 por ciento”.  

El regidor aseguró que las autoridades han implementado operativos coordinados con los mandos de la Guardia Nacional (GN), PMP, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz para prevenir los asaltos en contra de los pobladores de las localidades, y garantizar la tranquilidad de las familias. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *