Revela Loret de Mola que Felipa Obrador, prima del presidente, tiene contratos millonarios con Pemex. ¡Huele a nepotismo, influyentismo e incongruencia!

Felipa
Revela Loret de Mola que Felipa Obrador, prima del presidente, tiene contratos millonarios con Pemex FOTO: WEB

El periodista Carlos Loret de Mola reveló en el portal Latinus que la prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipa Guadalupe Obrador, tiene contratos millonarios con Pemex. Esto a pesar de que el presidente, en junio de 2019, lanzó un memorándum en el que reiteraba que no aceptaba que ningún familiar suyo, incluida su esposa, hijos, hermanos y primos, hicieran «gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno». Señala Latinus que Felipa Guadalupe Obrador, por medio de la empresa Litoral Laboratorio Industriales, tiene contratos con Pemex por más de 365 millones de pesos.

Señala el reportaje de Latinus que, en 2020 Litoral Laboratorio Industriales, junto con otras tres empresas, ganó tres contratos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en proceso de hidrocarburos en Pemex; estos tres contratos suman 133 millones de Pesos. Además, la empresa de la prima del presidente, junto con Marinsa de México, obtuvieron otro contrato para Inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras en la península de Yucatán; el contrato por 231 millones de pesos está vigente hasta diciembre de 2022.

Al parecer, es Marinsa de México, la que acompaña a la empresa de Felipa Obrador, la nueva Oceanografía (empresa de los hijos de Martha Sahagún). Esta empresa pasó de rentar servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas a Pemex y obtener contratos por más de cinco mil millones de pesos. Pero no sólo eso, el mismo reportaje señala que a la empresa de la prima del presidente le siguen dando contratos por adjudicación directa en otras dependencias federales como el IMSS y el ISSSTTE. ¡Sopas! El mito de desterrar el nepotismo del presidente también se lo echaron abajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *