Invaden terrenos de la asociación El Futuro en tus Manos Siempre en Poza Rica; FGE inicia investigación

Terrenos
Un grupo de ciudadanos, invadió los terrenos de la asociación civil “El Futuro en Tus Manos Siempre”. Se ubica en la colonia Rafael Hernández Ochoa de la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. Un grupo de ciudadanos, invadió los terrenos de la asociación civil “El Futuro en Tus Manos Siempre”. Se ubica en la colonia Rafael Hernández Ochoa de la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Por ello la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación contra cinco personas que invadieron el predio.

Y es que supuestamente los “paracaidístas” han comenzado a comercializar y lucrar con la propiedad.

Han pasado tres años desde que los invasores grupo de se adueñó de aproximadamente el 70 por ciento del solar que está conformado por tres hectáreas.

El representante legal de la organización, Óscar Edgar Hernández García declaró que los responsables del despojo se han negado a conciliar o en su caso a comparecer voluntariamente ante las autoridades, por lo que fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la FGE.

En la carpeta de investigación, describen que además del despojo de la propiedad, los invasores también pretenden comercializar los lotes, además, lucran con lo ajeno, ya que los orquestadores de la invasión, semanalmente cobran cuotas y cooperaciones a las personas que viven en ese sitio con la promesa de que les escriturarán la posesión.

Y una vez agotadas todas las investigaciones por parte de la Fiscalía, el proceso está por entrar en la etapa de judicializar, es decir, el expediente llegará a manos de un juez y en su momento, serán citadas las cinco personas involucradas para que declaren a través de la sala de juicios orales de la UIPJ.

En otros temas, Óscar Edgar Hernández declaró que existe un acuerdo verbal con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa) para que utilice el mismo predio invadido, y poder llegar al relleno sanitario a depositar las casi 200 toneladas de basura que se generan en las colonias de la ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.