Hallan tortuga caguama muerta en playa Martí, en el puerto de Veracruz; esta especie está en peligro de extinción

tortuga
Hallan tortuga caguama muerta en playa Martí, en el puerto de Veracruz; esta especie está en peligro de extinción FOTO: WEB
- en Estatales, LBPNoticias

Los mares del puerto de Veracruz levantan su oleaje con una triste noticia, pues lamentablemente una hermosa especie de tortuga fue hallada muerta en la orilla del mar de la playa Martí. Fueron las autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), quienes hallaron a este animal a las orillas de la playa, y quienes informaran que esta especie de tortuga es conocida como caguama, cayume, o cabezona.  

Luego de acordonar la zona y registrar un poco a la tortuga, los oficiales de la PMA determinaron que este animal medía poco más de metro y medio y tenían más de cincuenta años de edad, además de que se encontraba en un estado de descomposición y presentaba algunas lesiones en el caparazón.  

Por otra parte, la PMA lamentó la muerte de esta tortuga caguama, pues este tipo de especie no es muy común de ver en estas áreas, además de que es una pérdida importante, ya que se encuentra en peligro de extinción. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *