¡Feliz Navidad, Feliz Navidad! 328 mil pesos en diciembre para diputados; ¿Cuál crisis? ¿Cuál pandemia?

Legisladores
Legisladores en el Congreso Federal FOTO: WEB

¿Cuánto va usted a recibir de aguinaldo? Ah, esta crisis de la pandemia lo dejó sin trabajo. Pues lástima por usted, si fuera diputado no tendría que pasar por esos pesares. Y es que ya se está alistando desde la misma Cámara de Diputados una partida de 164 millones de pesos para repartir entre los 500 diputados federales. Cada diputado recibirá 328 mil pesos antes del 15 de diciembre, y es que los diputados que sólo han aprobado los caprichos del presidente, merecen una feliz navidad.

De acuerdo con información de la propia Cámara, «los diputados recibirán 74 mil 672 pesos por su dieta mensual, 140 mil 504 pesos de aguinaldo, lo que representa ingresos personales y directos de los legisladores, además se les depositarán 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa; 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y 38 mil 363 pesos de atención ciudadana-apoyo».

Ojalá les alcance para comprarse un pino artificial, unos pollos rostizados y unas sidras Copa de Oro, que es lo que adquieren para navidad millones de mexicanos. Aunque, en este diciembre, debido a la crisis por la pandemia y al mal manejo de la economía por parte del gobierno, muchos mexicanos pasarán una amarga navidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *