Dice el presidente que están prohibidos los descuentos de financieras como los que hace la SEV; el MMPV tenía razón

Financieras
Dice el presidente que están prohibidos los descuentos de financieras como los que hace la SEV; el MMPV tenía razón FOTO: WEB

«Está prohibido, ya lo saben en todas las dependencias gubernamentales, el que se otorguen créditos y que las dependencias descuenten del sueldo de los trabajadores al servicio del Estado para pagar esos créditos a empresas particulares, eso ya se canceló porque se usaba ese mecanismo en Pemex, en la SEP, que se hacían acuerdos, se entregaban créditos y el pago lo hacía la SEP o la dependencia a la financiera particular y con intereses elevadísimos. Eso ya no se permite», aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Las mesas de diálogo federales que han tenido los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) no has sido en vano. La lucha que comenzó Daniel Hernández del Ángel, junto con un grupo de maestras y maestros, comienza a rendir frutos. El propio vocero del MMPV, quien aún adolece por las heridas del sospechoso accidente que tuvo hace unos días, había confiado a este medio que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya estaba enterado del asunto de las financieras, y que ya le había instruido al propio secretario de Educación, Esteban Moctezuma, a que le diera seguimiento a la situación que viven los maestros de Veracruz con los descuentos indebidos.

Con las palabras que contestó el presidente al periodista Daniel Blancas, de Crónica, nos podemos dar cuenta que el MMPV en verdad había dado a conocer al presidente el asunto de las financieras. Ahora a ver con qué sale el barbudo que despacha en la SEV. Las palabras fueron: «Entregaban créditos y el pago lo hacía la SEP o la dependencia a la financiera particular y con intereses elevadísimos. Eso ya no se permite». Ojalá y Zenyazen Escobar se ponga las pilas y resuelva este asunto de las financieras. Si no, tenga por seguro que el MMPV, quien como ya vimos tiene derecho de picaporte en la oficina del primer mandatario del país, seguirá insistiendo para que ya no hagan descuentos indebidos a los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *