Cuitláhuac García podrá ser pasado por las armas de la revocación de mandato; tendrá que hacer maletas

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En Veracruz, la luz vuelve a brillar, este día la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio el golpe de muerte y sepultó por completo la alocada y atropellada Reforma Electoral que los diputados morenistas pretendían imponer. Las ínfulas y soberbia del hijo del profe Atanasio se tendrán que guardar para otra ocasión. Todavía hace unos días Cuitláhuac García Jiménez señaló que continuará en el cargo por el tiempo que fue electo, seis años. En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, García Jiménez precisó que seguirá al frente de la administración estatal «por el tiempo que el pueblo me eligió, los seis años», esto luego de que se ha especulado sobre posible “renuncia”.

Sin embargo, luego que fue desechado por completo su mamotreto de Reforma Electoral, existe la posibilidad de que sea pasado por una elección relacionada con la revocación de mandato. Lo cierto es que los diputados de oposición deberán presionar al bloque morenista, que seguramente se encerrará a piedra y lodo en su negativa de evaluar la administración de Cuitláhuac García.

Sin embargo, jugará en su contra que el propio presidente será pasado por el riguroso escrutinio de las urnas para aprobar o reprobar su mandato. Y tenga por seguro que, si antes no lo mueven a la Oficina de Asuntos sin Importancia, el blandengue gobernador tendrá que ser pasado por las armas del respetable electorado y, esa acción, es una muy mala noticia para la gobernación actual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *