Colocan placas con nomenclatura braille en calles del centro de Xalapa; contienen información para personas con discapacidad visual

Braille
En las calles Andrés Carrillo Puerto, Juan de la Luz Enríquez, Manuel Ávila Camacho y Rafael Lucio, de la ciudad de Xalapa, fueron colocadas 20 placas con nomenclatura braille FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En las calles Andrés Carrillo Puerto, Juan de la Luz Enríquez, Manuel Ávila Camacho y Rafael Lucio, de la ciudad de Xalapa, fueron colocadas 20 placas con nomenclatura braille.

Contienen información de la calle, colonia, código postal y hacía dónde poder dirigirse, esto como parte de un programa para personas con discapacidad visual y se implementó para el primer cuadro de la capital veracruzana.

Este jueves 03 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, indicó Miguel Ángel Hernández Correa, activista y quien ha sido coordinador del Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad dijo que es importante “porque a la gente la ubica, sobre todo a los de Xalapa, aunque viene gente de otra ciudad, les va indicar en dónde están. Sería interesante buscar la tecnología de QR porque sacan el celular y ubican establecimientos”.

Lamentó que se batalla con la nomenclatura porque no todas las propiedades están debidamente con la numeración y muchas veces son irregulares.

Hernández Correa refirió que desde dos administraciones municipales anteriores se habían hecho las solicitudes de las nomenclaturas con el sistema braille, pero fue hasta este 2020 se logró tener un avance.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.