Estudio de la Universidad de Guanajuato afirma que el uso desmesurado de gel antibacterial podría causar cáncer

Estudio de la Universidad de Guanajuato afirma que el uso desmesurado de gel antibacterial podría causar cáncer FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Cuando la pandemia por el covid-19 explotó en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a todas las personas el uso del gel antibacterial además de lavarse las manos constantemente, pues esta simple acción ayudaba a matar las bacterias que había en esa extremidad. Sin embargo, un nuevo estudio afirma que el uso desmesurado del gel antibacterial podría causar graves problemas a la salud, pues este sanitizante a la larga da cáncer.  

Según la Universidad de Guanajuato, este desinfectante el gel contiene en sus propiedades químicos como el triclosán y trietanolamina: «En el caso del triclosán, hay muchos jabones que lo han dejado de utilizar, por el hecho de que se almacena en el hígado. Se han hecho pruebas donde se demuestra que este tipo de compuestos químicos se depositan en cierto tipo de órganos en animales, y esto conlleva a generar tumores, a generar cáncer», explicó uno de los investigadores.  

De igual forma, los investigadores de esta institución expresaron que las personas que más posibilidades que tienen de enfermarse por el uso del gel antibacterial, son las que más salen: «El problema es que estamos usando de manera desmedida todo este tipo de productos; he hemos analizado y una persona, que no tiene que salir tanto a la calle, se pone gel alrededor de 20 veces al día. Imagínate a una persona que está todo el día en la calle, que en todos lados le ofrecen gel, pero aparte trae en el bolso o la mochila, ese número incrementa bastante», apuntó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *