En Dinamarca, dos días después de diagnosticar cáncer al paciente, se empieza su tratamiento; en México pueden pasar meses

Dinamarca
En Dinamarca, dos días después de diagnosticar cáncer al paciente, se empieza su tratamiento; en México pueden pasar meses FOTO: WEB

En un video de Madrileños por el Mundo se puede ver cómo son los servicios hospitalarios en Dinamarca. La entrevistada en una española nacida en Madrid que trabaja como enfermera en un hospital público de Dinamarca; elle dice que en Dinamarca todos los hospitales son públicos, no hay hospitales privados. Ella hace un recorrido por el hospital, donde se ve que hay unas bicicletas, pues el hospital es tan grande que para recorrerlo se mueven en ese transporte. Algo que llama la atención es lo que dice sobre los pacientes con cáncer.

La española asegura que una vez que se diagnostica el cáncer en una persona, no pasan 48 horas antes de que se le dé el tratamiento. En México, que ya se compara con los servicios de Salud de Dinamarca, los niños con cáncer pasan meses sin que se les brinden sus quimioterapias. Las medicinas contra el cáncer no se surten y el gobierno miente cuando dice que ya hay abasto.

En Dinamarca no les faltan esas medicinas pues para los servicios de salud se invierte hasta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto; en México sólo se invierte el 2.5 por ciento del PIB para los servicios de Salud y mucho de ese dinero, como ocurre en Veracruz, se lo roban los administradores. De modo que no, para nada estamos como en Dinamarca en cuanto a servicios de Salud; estamos muy lejos de ese primer mundo, antes bien seguimos siendo un país bananero de tercer mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *