En caso de volver a las canchas, Raúl Jiménez tendrá que usar casco; otros jugadores lo han hecho y han terminado su carrera de buena manera

Raúl Jiménez
- en Deportes, LBPNoticias

Luego del brutal cabezazo que sufrió Raúl Alonso Jiménez a manos del defensa brasileño David Luiz, el futbolista recuperó las fuerzas y a través de las redes sociales ha dicho que está bien y espera volver muy pronto a las canchas. Sin embargo, pese a que su club, el Wolverhampton, diga que su jugador está bien, casos similares al de Raúl Jiménez han terminada de mala manera, pues jugadores que sufrieron de una lesión en el cráneo tuvieron que dejar las canchas a muy temprana edad.  

No obstante, se dice que, en caso de volver a jugar, el mexicano tendrá que usar casco para protegerse, ya que, a pesar de no sufrir una lesión en el cerebro, otro golpe en la cabeza complicaría su salud médica. Otros jugadores que han sufrido lesiones similares han utilizado casco y han seguido su carrera plácidamente.  

Tal es el caso de Petr Cech, el portero legendario del Chelsea de la Premier League, quien en 2006 tuvo un fuerte golpe en la cabeza con Stephen Hunt, lo que le ocasionó estar fuera de las canchas un largo tiempo y, para volver a defender su meta, tuvo que usar un casco el cual nunca se quitó a lo largo de su carrera. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *