Deja Alfonso Romo la coordinación de la Oficina de la Presidencia; dice AMLO que sólo pactó con él 2 años; otros dicen que se hartó

Romo
Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo FOTO: WEB

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el empresario Alfonso Romo dejó la Coordinación de la Oficina de la Presidencia. En un mensaje vía Twitter el presidente anotó: «Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo». El presidente de México justificó esa salida diciendo: «Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo».

Vale mencionar que muchos funcionarios, incluso aquellos que dimitieron antes que Romo, se quejaban de la concentración de poder en la Oficina de la Presidencia. Caros Urzúa, quien fuera secretario de Hacienda en el primer año de López Obrador declaró: «Me cuesta entender el tipo de relación que tiene con el presidente. Ideológicamente, Romo es un hombre de extrema derecha».

Vale mencionar además que el mismo presidente puso a Romo como parte de la “Mafia del Poder”, y hasta lo anotó en un libro. Pero Romo se va, y se espera que ese vacío de poder lo cubra el mismo presidente, que ya vimos, se engolosina con el poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *