¿Por qué Dinamarca se convirtió en tendencia? Por las promesas de AMLO. 1º de diciembre va a estar funcionando el sistema de salud pública como Dinamarca

Dinamarca
Dinamarca se volvió tendencia en Twitter gracias a la promesa de AMLO de tener un sistema de salud como el del país europeo FOTO: WEB

De repente en redes sociales han surgido memes y comentarios comparando a México con Dinamarca. ¿Por qué razón? Pues resulta que el presidente de México vaticinó, en una de sus conferencias mañaneras que, para el primero de diciembre de 2020, es decir hoy, los servicios de salud pública estarían como en Dinamarca, Canadá o Reino Unido.

Estas fueron las palabras exactas del presidente, para que no haya malos entendidos: «El primero de diciembre de este año (2020) va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad. Con servicios de calidad, atención médica, medicamentos gratuitos. Va a estar funcionando ese es el propósito, como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo. Como en Dinamarca, así aspiramos, como en Canadá como el Reino Unido».

El caso es que se llegó el primero de diciembre y los mexicanos les siguen exigiendo a López Obrador medicinas para los niños con cáncer; servicios médicos para los pacientes con covid, atención de primer mundo y medicinas gratuitas. La verdad es que no estamos como Dinamarca. En el sistema de salud seguimos como cualquier país tercermundista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *