Entrevistado por ‘Proceso’, un diplomático afirma, el mensaje del director de la OMS sí era para el gobierno de México

OMS
Tedros Adhanom y Hugo López-Gatell FOTO: WEB

El cinismo de López-Gatell no le permite reconocer que en el manejo de la pandemia México está reprobado. A estas alturas, con más de un millón 120 mil contagiados, con más 100 mil muertos, hasta las palabras del presidente López Obrador, quien sostiene que el manejo de la pandemia ha sido adecuado, suenan burdas. Por ello, la llamada de atención de Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pide a México que se tome a la pandemia con seriedad, a los dos López, les parece fuera de lugar. La pedrada era para ellos, pero ellos quisieron desviarla y dirigirla a la población.

Un diplomático entrevistado por la revista Proceso, afirmó que la llamada de atención del director de la OMS sí iba dirigida al gobierno de México. López-Gatell para desviar la pedrada dijo: «No es que me lo diga a mí, si me lo quisiera decir a mí o al secretario de Salud o al presidente quizá habría mandado un comunicado diplomático si ese fuera el caso». El diplomático entrevistado lo corrigió: «De la manera en que estaba puesta la pregunta, Tedros claramente estaba contestando refiriéndose al gobierno de México».

Para este experto en diplomacia son «las conferencias de prensa o cuando lanzan sus informes cuando los titulares de organizaciones como la OMS, la OIT, ACNUR, UNICEF, entre otras, aprovechan para hablar sobre puntos de preocupación cuando un periodista pide la palabra o en las conclusiones de sus reportes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *