¡El colmo del cinismo! La OMS le hace una llamada de atención al gobierno de México y López-Gatell ni siquiera se da por aludido

Gatell
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, fue demasiado claro: «La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo». Por su parte, Michael Ryan, director de Emergencia Sanitaria del mismo organismo dependiente de la ONU había señalado: «Es muy importante que sean muy claros con el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión».

Por supuesto, los mexicanos sabemos que esto último, es contrario a lo que han estado haciendo Hugo López-Gatell y el mismo presidente de la República. Sin embargo, algo que ya no sorprende dado el grado de cinismo con que se ha desempeñado López-Gatell en los últimos meses, es que el subsecretario de Salud ni siquiera se dio por aludido.

En su conferencia vespertina dijo: «La sociedad debe reaccionar también frente a esto. Es decir, el doctor Tedros no es que me lo diga a mí, si me lo quisiera decir a mí a lo mejor, o al secretario de Salud o al presidente, quizá habría mandado un comunicado diplomático si fuera el caso». Vaya sujeto, quiso pasar a la historia como un prócer de la Salud y terminó siendo un charlatán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *