Cachan a elementos de la Guardia Nacional extorsionando a un comerciante en Jalisco. ¿No que están para cuidarnos?

Guardia Nacional
- en LBPNoticias, Nacionales

Aunque la Guardia Nacional fue creada para cuidar al pueblo mexicano, hay algunos elementos que abusan de su poder y, en lugar de proteger, llenan de miedo a la ciudadanía. Como en Jalisco, donde a través de un video se puede observar cómo elementos de la Guardia Nacional se olvidaron del papel que ostentan y extorsionan a un comerciante amenazándolo de que, si no les daba dinero o “producto”, la pagaría muy caro 

En el video se le oye al elemento de este cuerpo de seguridad decir: «Vas a negociar o qué pedo, o te tumbo todo a la verga, rápido, ¿Cuánto tienes? Rápido, rápido wey, a mí no me andes con mamadas, ya sabemos qué pedo wey o cooperas o te carga la verga wey». Tras esto, el comerciante, quien está adentro de lo que parece ser su local, accede a las extorsiones de los supuestos militares y les entrega algo, que por el ángulo de la cámara no se puede apreciar bien, pero se cree fue dinero.  

Luego de la viralización de este video, la Guardia Nacional emitió un comunicado donde explicó que los elementos que se ven en el video serán investigados: «En casos como este, la Guardia Nacional refrenda su firme convicción de no tolerar actos de corrupción entre sus integrantes, los cuales deben ser ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones», se lee. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *