Alrededor de 500 mil veracruzanos expuestos a las bajas temperatura; PC iniciará operativos invernales en municipios vulnerables

Temperaturas
En el estado de Veracruz, un promedio de 500 mil ciudadanos están expuestos a bajas temperaturas, situación que los mantiene con vulnerabilidad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz, un promedio de 500 mil ciudadanos están expuestos a bajas temperaturas, situación que los mantiene con vulnerabilidad.

Y están asentados en 24 municipios, ubicados a 2 mil metros sobre el nivel del mar, indicó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Por ello a partir de este 01 de diciembre iniciaron los operativos invernales en los municipios de la entidad.

«Tenemos varios operativos, uno de ellos es tener el monitoreo constante de las localidades que tenemos arriba de 2 mil metros sobre el nivel del mar, además de los exhortos y programas especiales para la temporada».

Se repartirán cobijas, y también tienen el plan de recubrir las casas con material reciclablenpara evitar que los fríos entren a las viviendas de madera que son las ubicadas en las regiones montañosas.

«Vamos a pilotear y ver qué tan factible es porque requiere de mucho trabajo manual y para posteriormente echarlo andar mediante una campaña permanente en apoyo a los municipios».

La funcionaria estatal comentó que se vigilan todas las regiones, aunque la Sierra de Huayacocotla, Chinconquiaco, Perote, Zongolica son los municipios que más requieren de la atención.

Y en cuanto a los albergues, comentó que le corresponde a los municipios tener que instalarlos, pues desde junio se hicieron las recomendaciones para poner en marcha los refugios temporales con las medidas sanitarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *