Alfonso Cepeda, el defensor contra la mal llamada Reforma Educativa… pero en sus sueños

Cepeda
Alfonso Cepeda, el defensor contra la mal llamada Reforma Educativa… pero en sus sueños FOTO: WEB

Se requiere ser muy cachetón o muy caradura para hacerse pasar como algo que no es uno. La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales o sentimientos. En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad. Resulta que esta mañana, el Comité Ejecutivo del SNTE hace un pronunciamiento dirigido a la opinión pública, pero principalmente a los maestros. En éste expresa el más alto reconocimiento y felicitación al presidente, Andes Manuel López Obrador, por sus dos años de servicio.

Hasta ahí, se podría considerar que es mero protocolo de cortesía. Sin embargo, ha causado indignación que en documento se haga pasar al SNTE como un defensor a ultranza en contra de la Reforma Educativa cuando en los hechos, hasta la exigían, como lo reconoció su antecesor, Juan Díaz de la Torre. «Se derogó la mal llamada Reforma Educativa del sexenio pasado, que imponía un régimen laboral excluyente y punitivo sobre el magisterio», dice el comunicado del SNTE.

«En estos dos primeros años, nuestro gremio ha recibido incremento de salarios reales, por encima de la inflación, incluso en un año tan difícil como el que estamos viviendo», sigue diciendo el comunicado. No obstante, aunque el SNTE se ufana al decir que los maestros han recibido incremento de salarios reales, jamás han logrado rebasar los incrementos que logró la maestra Elba Esther Gordillo. Lo cierto es que ya muchos maestros no dejan que les doren la píldora tan fácilmente, con simple palabrería. ¡Vaya con este sujeto!, bien dice el dicho, hay que ser cochino, pero no tan trompudo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *