Adiós Ellen Page, bienvenido Elliot Page; la protagonista de Juno se considera transgénero; ¿cómo reaccionará Hollywood?

Page
Adiós Ellen Page, bienvenido Elliot Page; la protagonista de Juno se considera transgénero FOTO: WEB

En una carta dirigida a las personas trans, la conocida actriz Ellen Page dejó muy en claro que en adelante deberá ser llamada por el nombre de Elliot Page. El actor se declara transgénero en ese comunicado, advirtiendo que en adelante se deberá utilizar para él los pronombres masculinos “El/Ellos”. «Quiero compartir que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida».

Elliot Page es conocido por su papel en Juno, donde hace el papel de una adolescente que queda embarazada por un muchacho que vive con sus padres y que toman la decisión de dar al bebé en adopción. Ese papel lanzó a la entonces actriz al estrellato. Desde 2014 la entonces actriz se declaró homosexual, aunque siguió llevando a cabo papelas en roles femeninos como por ejemplo para la película El Origen de Christopher Nolan.

Elliot agradeció a las personas que estuvieron con él en su transición: «He estado infinitamente inspirado por tantos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y por su incesante trabajo por hacer este mundo más inclusivo y un lugar más compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria». Habría que ver si Hollywood en adelante le dará a Elliot Page papeles en roles masculinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *