A dos años de gobierno de AMLO, su promesa de incremento salarial digno a los maestros no se ha cumplido

Incremento
Alfonso Cepeda Salas y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

No es lo mismo ser la res que el carnicero, tampoco es lo mismo ser borracho que cantinero y mucho menos es lo mismo ser candidato presidencial que presidente. Cuando Andrés Manuel López Obrador buscaba congraciarse con los maestros para que votaron por él, les prometió un incremento salarial digno y respetable. Muchos le creyeron y le dieron su voto. En mayo del 2017 en evento masivo en el Zócalo de Chilpancingo, López Obrador dijo que, de llegar a la presidencia, tomaría algunos de los ideales de los Sentimientos de la Nación, firmados en esa capital hace más de 200 años y aumentaría el salario de policías, maestros, médicos, soldados y otros servidores públicos.

Casi un año después, unos meses antes de las elecciones, en el estado de Nuevo León dijo: «Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo: van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos».

Y para rematar, el 12 de octubre 2018, ya como virtual presidente señaló: «El que trabaja en el gobierno federal como policía, maestro, enfermero, y que gane menos de 20 mil pesos, va a tener un aumento por encima de la inflación». Esa promesa, a dos años del gobierno del cambio, sigue pendiente. Ni Alfonso Cepeda ha logrado un incremento salarial digo y ni el presidente de México ha cumplido lo que prometió en reiteradas ocasiones. No cabe duda que, de promesas está lleno el mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *