Regresa Yunes Márquez a la vida pública; ¿vendrán con él los que lo ayudaron a perder la elección?

Yunes
Regresa Yunes Márquez a la vida pública; ¿vendrán con él los que lo ayudaron a perder la elección? FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En un video que circula en varios medios de comunicación, Miguel Ángel Yunes Márquez anuncia su regreso a la vida pública. Las razones que esgrime el excandidato a la gubernatura de Veracruz son válidas: “No se vale quedarse cruzados de brazos cuando cientos de miles de personas están viviendo una situación cada día peor”. Millones de veracruzanos se han dado cuenta de que el estado ha caído en una situación de ingobernabilidad. No hay gobierno capaz, que busque el beneficio de los veracruzanos. Hay una camarilla de delincuentes que utilizan el aparato del estado para reprimir, para lograr sus mezquinos objetivos. Con el regreso de Yunes Márquez a la vida pública una pregunta nos surge: ¿Habría sido mejor Miguel Ángel Yunes Márquez como gobernador? Para muchos la respuesta es obvia, pues es difícil que alguien pueda superar los yerros y la estulticia de Cuitláhuac García. Pero si de algo nos hemos dado cuenta en estos dos años, es que el gobernador no gobierna solo. Buena parte del desastre de este gobierno es gracias a los funcionarios que acompañan al estulto que nos gobierna. Yunes Márquez se rodeo durante su campaña de muchos sujetos indeseables (¿a quién chingaos se le ocurre meter al “osito tequilero” como operador?), juniors ajenos a la realidad de Veracruz, traidores probados, vendedores de espejismos, aduladores profesionales y otros que sólo buscaban sacar provecho al entonces candidato. A esos, que en parte hicieron perder a Yunes Márquez, hay que agradecer que un bellaco se haya metido a Palacio de Gobierno. Si Yunes Márquez regresa con esos, mejor que no regrese.

Avanza la iniciativa Sí por México, que busca echar abajo la Cuarta Transformación; lo malo es que ya se montó Calderón y Margarita Zavala

Se reunieron los tres líderes de los partidos que piensan conformar la alianza PRI-PAN-PRD, alianza que busca acabar con la Cuarta Transformación. Los reunieron los líderes patronales y empresariales, Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, quienes abiertamente han manifestado su oposición a la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos tres partidos que antaño han tenido duras diferencias, ahora se dan cuenta que no pueden permitir un congreso omnímodo que se dedique a cumplir los deseos y caprichos del presidente de la República. Se están olvidando de las rencillas y se mueven bajo un solo objetivo, quitarle a Morena el control del Congreso y después quitarle la presidencia a ese partido. A estas alturas, dos años del gobierno de López Obrador, se esperaba que el presidente tuviera unido al país. Sin embargo, lo único que ha logrado el presidente es que partidos antagonistas se unan en su contra. Lo malo de todo esto es que hay ciertos actores políticos de muy mala reputación que se están sumando a esta alianza. Felipe Calderón y Margarita Zavala, por ejemplo. El mismo Claudio X. González no es ninguna perita en dulce. Así como estos tres, otros actores políticos querrán montarse en esa alianza, lo que podría dar al traste con su objetivo principal.

Amenazas de muerte recibe Paula Dapena, jugadora de fútbol que se negó a rendir homenaje a Maradona; lo considera violador y maltratador

La reacción de los fanáticos de Maradona en contra de una jugadora de fútbol femenil nos muestra que el astro argentino no es digno de los homenajes que se le rindieron. Paula Dapena, como oportunamente informamos, se negó a rendir homenaje a Diego Armando Maradona. En un partido amistoso entre los equipos Viajes InterRías FF contra el Deportivo Abanca, Paula Dapena se negó a brindar un minuto de silencio por Maradona; se sentó en el césped y dio la espalda. Paula señaló que ella no podría rendir homenaje a un sujeto que considera un violador, pedófilo, putero y maltratador. La jugadora de la liga española comentó que su gesto de apoyo a las mujeres fue bien recibido por muchas personas, pero una vez que la noticia llegó a Sudamérica empezaron a llegarle insultos y amenazas: “El domingo por la mañana me levanté con muchos mensajes de apoyo y de cariño, pero en cuanto la noticia salió de España y llegó a Italia y Sudamérica ya empecé a recibir amenazas, incluso algunas de muerte. Y no sólo yo. Algunas compañeras que me habían mostrado su apoyo en Instagram también fueron amenazadas y acosadas”. Por supuesto, Paula Dapena dice que ella volvería a hacer lo que hizo una y mil veces, “no me van a callar. Lo he hecho convencida porque tengo mis ideales. No me van a callar”. Queda claro que aquellos que amenazaron de muerte a Maradona, son dignos fanáticos del astro argentino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.