La perversa alianza de Morena con los traidores de la Reforma Educativa, es una traición al magisterio nacional

Alianza
La perversa alianza de Morena con los traidores de la Reforma Educativa, es una traición al magisterio nacional FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Los maestros que respaldaron a Morena en las elecciones presidenciales del 2018 no son representados, ni forman parte del cascajo que ha quedado de Nueva Alianza. La causa de divorcio entre el magisterio nacional y el partido turquesa, se debió a la infidelidad y traición por parte de sus dirigentes al apoyar la candidatura del exsecretario del SNTE, Juan  Díaz de la Torre, el mismo que contestó la pregunta en cadena nacional de televisión; ¿Ustedes en el sindicato están convencidos de que esto es necesario (reforma educativa)?, y el de manera contundente contesto: Ni siquiera estamos convencidos, no solo estamos de acuerdo, exigimos la reforma. ¿Qué acaso Mario Delgado desconocía esto?

O acaso nunca vio en cadena nacional los spot del Partido Nueva Alianza donde ridiculizaban al propio Andrés Manuel López Obrador, en cuatro de ellos aparecía una joven llamada Betty, en el primero presenta en casa  a un hombre llamado “Andrés”, y le dice a sus padres que quiere vivir seis años con él, por lo que ellos tratan de convencerla de que está equivocada, diciendo que está muy viejo para ella. Es cierto que aunque no se mencionaba el nombre completo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el spot cuestionaba duramente la decisión de votar por Andrés Manuel López Obrador.

Pues al parecer, esto no aparece en la memoria del presidente de Morena, quien hace unos días declaró: “Vamos a hacer una gran alianza con los maestros del país y con el Partido Nueva Alianza, que tiene en la mayoría de los estados registro como partido político a nivel local, y tiene una organización, Fuerza Turquesa, a nivel nacional.

Si el presidente de Morena piensa que con esta alianza los maestros mexicanos en automático votaran por sus candidatos en el 2021, está completamente equivocado. Tenga por seguro que los más de dos millones de maestros regados a lo largo y ancho del país, no le otorgaran los votos a un ente político que cobijó al hombre que los traiciono desde el 2013.

Y es que, en el 2018, el magisterio nacional le dio la espalda al Partido Nueva Alianza, como ya se dijo, dentro de sus candidatos a ocupar una curul legislativa, figuraba Juan Díaz de la Torre, uno de los más férreos impulsores de la mal llamada Reforma Educativa.

Un personaje que no dudó en traicionar a la maestra Gordillo y quedarse como secretario del SNTE. Por esa razón, los maestros se desentendieron de Nueva Alianza y se la jugaron con Morena. Como consecuencia, el Tribunal Electoral Federal confirmaría que Nueva Alianza perdía su registro como partido político nacional, por no haber obtenido al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria del primero de julio del 2018. De ello, mucho tuvieron que ver los maestros.

Otro grupo de maestros comandados por Fernando González Sánchez y por René Fujiwara, se reagruparon en una organización llamada Redes Sociales Progresistas (RSP), su objetivo era cuidar el contenido de las preciadas urnas electorales el día de la votación presidencial, donde, finalmente, Andrés Manuel López Obrador se alzaría con la victoria. ¡Ellos si se la jugaron con AMLO!

Por eso, sorprende las ligeras declaraciones de Mario Delgado, señalando que hace una alianza con los maestros que les apoyaron en el 2018. Esa alianza, en lugar de sumar votos y simpatías entre el magisterio, le restará.  ¡Eso, téngalo por seguro!

Por cierto, lo que  en verdad preocupa es que Mario Delgado no se manda solo, el solo es el administrador, todo mundo sabe que  la mano que mece la cuna en Morena es tabasqueña. Así que si el experredista firmó una alianza con la que queda del partido turquesa, significa que el número uno se lo ordeno. Esta acción ha sido tomada por el magisterio, como una traición, aún están muy frescas las imágenes cuando Soralla Bañuelos, representante legal del SNTE, su tío Juan  Díaz de la Torre, y Alfonso Cepeda Salas se derretían por agradar a José Antonio Meade, contrincante del mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

Así que tenga por seguro, que en 2021, Morena puede tener una muy mala cosecha. Es cierto la marca AMLO aún pesa, y el uso clientelar y estratégico de los Programas Bienestar les puede agenciar muchos votos, sin embargo, el descontento, por las malas decisiones, como la de Mario Delgado al hacer una alianza con los traidores de la reforma educativa, se ha generalizado en mucha partes del país.

Y esa perversa alianza, en nada favorecerá a los candidatos de la esperanza de México. Por cierto, Mario Delgado, cuando fue diputado por el partido del sol azteca, votó a favor de la reforma educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *