Golpeador de mujeres y primo del Secretario de la SEV está en Orizaba, por si lo están buscando

Zenyazen
Zenyazen Escobar García FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La madrugada del 15 de agosto, fue un día vergonzoso, como muchos otros relatados en estas entregas, perpetrados por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Ese día, el primo del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García propinaba una golpiza a su expareja sentimental y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en la Colonia de El Moral, en Xalapa. Al estar detenido, Manuel González Morales  gritaba una y otra vez el nombre de “Zenyazen,  Zenyazen”, hasta que un jefe policiaco llamó a sus superiores y pasaron unos minutos, para que el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, diera la orden de soltarlo y éste se fuera con rumbo desconocido, aun cuando yacía la víctima inconsciente por la golpiza.

Después de esta impunidad por los delitos de lesiones y tentativa de homicidio, siendo que se persiguen de oficio, así como una evidente omisión a un deber legal, el primo Zenyazen ayudó a su pariente Manuel González Morales a evadir la ley y amenazar a la víctima, quien nos comunicó tener miedo de que su agresor regresara a matarla. Por eso, ella ya no quería dar seguimiento a su caso y dejar las cosas como están. Una víctima más de la impunidad galopante en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en este gobierno de MORENA.

Y si las autoridades como SSP y FGE están buscando a Manuel González Morales, “primito” de Zenyazen Escobar, para realizar una investigación de oficio, por lesiones dolosas e intento de asesinato, descubrimos dónde está este agresor de mujeres… Lo detectamos en Orizaba, en donde puso un negocio de hojaldras.

El negocio se ubica en Poniente 7,  entre Sur 10 y 8, en la Colonia Centro, en Orizaba y el giro  es de hojaldres, mostrándose en la cuenta de Facebook, como “G Manuel”, con base a su perfil, ser la misma foto que utilizó en anteriores cuentas en Facebook. Y lo peor, el 26 de noviembre, su pareja de nombre Victoria, informa haberse casado con el pariente del Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.

Lo interesante es que ante el escándalo, se mudó a Orizaba y este negocio de Hojaldras, tiene actividad desde enero del 2020 y ser promocionado en la cuenta de  Manuel González Morales.

No hubo justicia para la víctima, ni tampoco se consignó a este agresor, quien era funcionario de la Secretaría de Educación, en el área de Protección Civil. Y ahora, Manuel González Morales presume su tranquilidad y nueva relación sentimental, quien puede ser su próxima víctima.

Cabe mencionar, que la otra prima de Zenyazen Escobar, de nombre Paola, quien estaba en la Coordinación, ella fue incrustada en la SEV, por ser pariente del Secretario de Educación y ser hermana del señalado por golpear salvajemente a la víctima en la Colonia El Moral, Manuel González Morales.

Si bien, la afectada y una amiga de ella, fueron literalmente corridas de la Secretaría de Educación, por haber denunciado la golpiza, así como al titular de Delegaciones de la SEV le pidieron su renuncia por defender a la víctima. De igual manera, renunció el Jefe de Seguridad por dejarlas entrar después de haberse filtrado el video de la agresión.

Y con base a la comparecencia de Zenyazen Escobar, misma, será este martes, leemos en su cuenta de Twitter: “Agradezco a quienes a lo largo de este año han hecho posibles los resultados de la @SEducacionVer… Será un honor que me acompañen a través de las redes sociales, en la Comparecencia ante el H. Congreso del Estado de Veracruz”… Y una inteligente lectora nos comenta: “Es un sinvergüenza Zenyazen Escobar… Seguro que con su constructora ha hecho salones en el Instituto de Espacios Educativos… ¿Será que  su empresa seguirá en sociedad con la familia de Iván Colorado? Además,  son espantosas las pláticas que dan en Enseñanza Media…Ni saben planearlas y cómo es de dar una charla  sobre vialidad y la transmiten mientras se trasladan en una camioneta, van manejando y hablando sobre  ese tema de vialidad…Cada tipo y tipa que invitan,  lo que dicen es un insulto a la inteligencia de los maestros”. No debemos olvidar, otra denuncia pública de los maestros, quienes aseguran que la SEV no libera los pagos a los docentes, incumpliendo con los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *