Otorgan el Premio Nacional a la Excelencia Municipalista 2020 a Rubén Ricaño Escobar

Ricaño
El Director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo Rubén Ricaño Escobar, recibió el “Premio Nacional a la Excelencia Municipalista”, durante la Edición 2020 del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en ceremonia virtual realizada en la Ciudad de México FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Ciudad de México / El Director Ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo Rubén Ricaño Escobar, recibió el “Premio Nacional a la Excelencia Municipalista”, durante la Edición 2020 del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en ceremonia virtual realizada en la Ciudad de México.

El Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FeNaMM), César Garza Villarreal, y el Secretario General Sergio Arredondo Olvera, expresaron que es un reconocimiento a la gran trayectoria de servicio en favor de los Municipios y Gobiernos Locales de México.

Garza Villarreal precisó que el acuerdo de otorgamiento de este importante premio deriva del prestigio del trabajo municipalista a lo largo de varias décadas, al liderazgo como dirigente de organizaciones que trabajan en favor del desarrollo local y a su extraordinario aporte para promover la localización de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en las ciudades mexicanas.

Rubén Ricaño Escobar expresó que este reconocimiento no es sólo de él sino que ha aceptado recibirlo en nombre de los municipalistas de Iberoamérica, que cada día trabajan comprometidamente por el desarrollo local sostenible en sus territorios municipales.

Mencionó que detrás de este reconocimiento hay un extraordinario equipo de personas, de municipalistas, académicos, profesionistas, científicos y autoridades locales, que han trabajado para colocar al Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD) como uno de los organismos municipalistas de mayor prestigio en México y América Latina.

Rubén Ricaño Escobar agradeció esta distinción a las instituciones organizadoras del premio; especialmente a la FeNaMM, al Instituto Buen Gobierno, a la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA) y a sus aliados.

Finalmente, el galardonado comentó: “Me siento muy honrado que, sin ser alcalde, se me otorgue este premio al lado de presidentes municipales que impulsan exitosas iniciativas en municipios como los ejemplares ayuntamientos veracruzanos de Tamiahua y Orizaba. Además de Monterrey y Apodaca, Nuevo León; Benito Juárez (Cancún), Quinrtana Roo; y las ciudades de San Luis Potosí, Tlaxcala y Oaxaca, entre otras, que recibirán también el premio en diversas categorías”

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *