Muchos no quieren alianzas entre partidos históricamente opuestos; pero menos quieren que Morena siga gobernando

Alianzas
Andrés Manuel López Obrador en Baja California FOTO: WEB

El presidente va a aprovechar el momento en que se den alianzas para argumentar que el PRI y el PAN siempre han sido lo mismo; más ahora que se unen. Ya lo está ensayando en Baja California, donde se enteró que se está gestando una alianza PRI-PAN para poder arrebatarle a Morena la gubernatura. «Tengo noticias de que están buscando una alianza el PRI y el PAN, Imagínense eso. Realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país». Todavía agregó López Obrador: «Ahora se están quitando las máscaras, los que engañaban que eran distintos, y se están uniendo».

Muchos militantes de los partidos que están gestando una alianza para las elecciones del 2021, no están de acuerdo con aliarse con aquellos que tanto los agraviaron. PRI y PAN han tenido muchas pugnas, y si se suman las del PRD, los agravios serían demasiados. Sin embargo, ¿cómo será la desilusión del partido gobernante, que esos agravios los están dejando a un lado? Los militantes de esos partidos se están dando cuenta de dos cosas.

Hay mucha gente decepcionada de Morena, tan decepcionada que ya ve urgente sacarlos del poder. Por otro lado, también se han dado cuenta de que Morena todavía tiene muchos seguidores y solos no son contendientes contra él en varios municipios, distritos o estados. Es por ello que, aunque haya muchos agravios y desacuerdos, sienten que es más importante sacar a Morena del poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *