Giran orden de aprehensión contra García Luna, Relaciones Exteriores inicia procedimiento de extradición; ¿lo volverán testigo protegido?

Genaro
Genaro García Luna FOTO: WEB

Se informó la mañana de este domingo 29 de noviembre que un juez federal del Estado de México giró una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón. Cabe señalar que García Luna está siendo juzgado en Estados Unidos, sin embargo, en México no había una acusación en su contra; esta vez se le acusa por enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos; lo que para García Luna no debe de ser mucho.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó oportunamente que ya inició el procedimiento de extradición de García Luna. El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está acusado en los Estados Unidos de tres cargos por conspiración de tráfico de cocaína y uno por declaraciones falsas.

Es pertinente preguntarse si a García Luna también le ofertarán el “criterio de oportunidad”, ese privilegio del que goza Emilio Lozoya y ahora también Rosario Robles, lo que los convierte en soplones oficiales de la Cuarta Transformación. En todo caso, García Luna debería de estará ansioso por regresar a México para que la comodina justicia a la mexicana lo juzgue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *