Exigen quimioterapias a AMLO, tienen 759 días sin estas; se desesperan y cachetean a personal de ayudantía del presidente

Quimioterapias
Exigen quimioterapias a AMLO, tienen 759 días sin estas FOTO: WEB

Las madres de los niños con cáncer están desesperadas. De acuerdo con una madre que acudió a Playas de Rosarito, Baja California para hablar con el presidente, tienen 759 días sin que les surtan las medicinas para quimioterapias. Mientras el presidente López Obrador avanzaba en su camioneta, una mujer intentó desplegar enfrente del vehículo en movimiento una manta amarilla donde exigía las medicinas para los niños con cáncer. Pero el personal de ayudantía del presidente se lo impedía.

La mujer desesperada le gritaba al presidente: «Queremos quimioterapias», se ponía delante de la camioneta y le pedía que se detuviera; pero el vehículo no se detuvo. Ella lo siguió intentando, poniéndose enfrente del vehículo. Otra mujer trató de ayudarla, entonces el de ayudantía la retiró por lo que la mujer de la manta le dio una bofetada al tiempo que le reclamaba, «no la toques».

Al final el vehículo siguió su camino, dejando a las mujeres sin poder hablar con el presidente, sin poder decirle que los niños con cáncer tienen más de dos años sin sus quimioterapias. Independientemente de si es prudente o no, en estos tiempos de la pandemia, bajarse y hablar con la gente, dos años de gobierno debieron ser suficientes para corregir lo que estaban haciendo mal los gobiernos anteriores en el caso de las medicinas para el cáncer de los niños. Pero este gobierno tampoco ha hecho nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.